Un Proyecto Social

 

proy-socialQuien adquiere un producto de La Majadita, además de disfrutar de un producto de excelente calidad, sabor y textura; debe saber que con su compra está colaborando para llevar adelante un proyecto del cual viven 25 familias de productores caprinos, de una zona de muy limitados recursos naturales, de infraestructura y económicos, del norte cordobés.

El proyecto a creado y consolidado un modelo simbiótico en que la materia prima (leche antes descartada o dada en alimento a otros animales), adquiere ahora un valor económico real , al transformarse en un producto de alta calidad con valor agregado.

El proyecto no podría sostenerse sin los productores, por lo cual éstos fueron capacitados en materia de salubridad animal, normas de higiene en la recolección de la leche, mejora de la  insfraestructura de vivienda para las cabras, optimización de la hacienda, etc.

Se debió además brindar el acceso a alimentación adecuada para los animales, para lograr una mejora en la calidad de la leche obtenida.

Es decir, desde La Majadita se participa activamente en la generación de los vínculos necesarios para la obtención de  capacitación, mejoras técnicas, salubridad y revalorización de los productores   del paraje San Pedro, comuna de Gutemberg, departamento Río Seco, Córdoba.