Productos

productos

 

La Majadita produce quesos de leche caprina, artesanales, de pasta semidura, de alta calidad.
La leche caprina, materia prima para la elaboración de nuestros quesos, es producida por 25 familias de la zona, con sus propias cabras.
La leche es sometida a estrictos controles previo a su incorporación como materia prima al proceso de fabricación de nuestros quesos.

 

Nuestros quesos de cabra son una excelente opción para 3 tipo de usos bien definido.

- Mercado Gourmet:  valora las características organolépticas de la materia prima,
el proceso productivo artesanal, la oferta no masiva, la alta calidad del producto, la identificación
de la marca con la solidaridad social, la promoción y mantención del medio ambiente.

- Mercado Turístico: los alimentos regionales se consideran como parte del patrimonio cultural de una región, por lo tanto la combinación del turismo con la gastronomía, ofrece la oportunidad de dar mayor valor a los productos regionales.

- Mercado celíaco: en Argentina se calcula que la relación que hay es de 1 celíaco cada 167 argentinos. El consumidor en este mercado, busca un producto seguro, certificado libre de gluten (sin TACC).

 

Variedades La Majadita

Natural: elaborado a partir de la leche de cabra sin aditivos ni agregados de sabor, ofrece un sabor tradicional ligeramente ácido , ideal para acompañar con vinos afrutados Sauvignon Blanc, Chardonnay o tintos Pinot Noir o Malbec, vinos sutiles que no le restan sabor al queso.

También es una excelente opción para degustar con dulces caseros o artesanales, de los más variados sabores.

Con Orégano: queso combinado con ojas de orégano que le transfieren su fuerte aroma y reconocido sabor ligeramente amargo. Una opción ideal para sumar a tablas de fiambres y queso.

Con Ají: para los más arriesgados, ofrecemos esta combinación que se complementa con sabor picante del ají, para hacer más intensa la degustación.

Con Pimienta: en el proceso de producción se incorporan granos de pimienta negra que aportan su inconfundible perfume y textura al saborear el queso. Esta es además, una de las opciones más buscadas por su llamativa estética.

Con Albahaca fresca:  es la opción elegida por quienes disfrutan de los aromas de corte más “mediterraneos” . La albahaca siempre es buena compañera del queso de leche de cabra.